Ina
Mis prácticas en Alcalingua

¡Hola a tod@s!

Me llamo Ina y estuve de prácticas en Alcalingua entre febrero y mayo 2018. En Alemania estoy estudiando las asignaturas español e historia para llegar a ser profesora. Espero finalizar mi master el año que viene para luego empezar con la fase práctica de mi formación en la escuela.

Pasé tres meses estupendos en Alcalingua como observadora tanto como profesora de asistencia. Estuve como alumna en el curso de Erasmus para profundizar mis conocimientos de la gramática, asistí al curso trimestral del nivel B2.1 y acompañé al curso A1 en el trimestre de primavera durante siete semanas tanto en las clases de lengua como en destrezas. Allí fue donde la profesora me dejó organizar y realizar dos horas enteras de clase más clases particulares. ¡Muchísimas gracias por esta experiencia!

Además asistí a la prueba de niveles, participé en las actividades alrededor de la entrega del Premio Miguel de Cervantes y fue comparsa en una escena de un documental sobre Alcalá de Henares. A más pude echar un vistazo a las tareas administrativas detrás de las clases: Hice una traducción de un folleto informativo sobre Alcalingua y Alcalá y estuve englobada en la asistencia en las necesidades de l@s alumn@s por ejemplo en el ámbito de la búsqueda de alojamiento.

Lo que a mí me impresiona es vuestra motivación y la alegría al enseñar el español lo que convierte el curso en una experiencia profunda y divertida a la vez. Eso es la manera la más prometedora con respecto a la motivación de sus estudiantes. Muchísimas gracias a tod@s, me habéis realmente inspirado en cuanto a mis propios cursos en el futuro.

¡Os echaré de menos, espero que volvamos a vernos!

Muchos saludos,

Ina